cmqr-migraña-dao

La enzima Diamino Oxidasa (DAO) degrada y metaboliza la histamina, un potente vasodilatador que ocasiona efectos adversos como la migraña; en caso de no ser asimilada por nuestro organismo

La palabra migraña viene del griego hemikranía (hemi-medio y kraníon-cráneo) y es un trastorno de los vasos craneales, caracterizado por cefalea normalmente unilateral y pulsátil; acompañada de náuseas y otros síntomas. La migraña empeora con la movilidad craneal.

¿Qué relación tiene la alimentación con la Migraña?

Diferentes estudios científicos sitúan a la alimentación, y en concreto la ingesta de histamina, como una de las posibles causas de las migrañas. El consumo de alimentos que contienen histamina no supone un problema en sí mismo, ya que en condiciones normales ésta es degradada y metabolizada por la enzima Diamino Oxidasa (DAO). El problema aparece cuando nuestro organismo es incapaz de metabolizarla causando efectos adversos, entre ellos el de la migraña.

La histamina es un potente vasodilatador que puede provocar un descenso de la presión sanguínea. Aumenta la secreción glandular (sudor, saliva,…) y es uno de los mediadores de la hipersensibilidad inmediata.

Cuando existe una desproporción entre la histamina ingerida, o la liberada de las células que la almacenan en el organismo y la capacidad de metabolización de la misma, se produce una acumulación en sangre y en consecuencia la aparición de efectos adversos.

Estudio de la migraña: Actividad de DAO

A través de una muestra de sangre el test DAO estudia la actividad de la enzima Diamino Oxidasa, para determinar si es normal o presenta un déficit.

Puedes consultar más información sobre ésta y otras pruebas analíticas en Apa Laboratoris Clínics.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2014 © Copyright - Centre Mèdic CMQR

Teléfono        977 321 555