12 recomendaciones del “Código Europeo Contra el Cáncer” 

Gracias a un proyecto coordinado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, con el apoyo económico del Programa de Salud Pública de la UE; la cuarta edición de este Código realizada por especialistas en cáncer, científicos y expertos del tema,  concluye que cuantas más recomendaciones de las 12 que propone sigamos; menor riesgo de sufrir cáncer tendremos:

No fumar, hogares y lugares de trabajo sin humo, mantener un peso saludable, hacer ejercicio a diario, comer saludablemente (reducir carnes, evitar exceso de azúcares, aumentar fibra, verduras, frutas…), reducir bebidas alcohólicas, protegerse del sol excesivo, protección de la salud y seguridad laboral, averiguar si estamos expuestos en nuestras casa a la radiación proveniente de “altos niveles naturales de radón”,  lactancia, limitar el tratamiento con terapia hormonal sustitutiva (THS), vacunas necesarias para niños: hepatitis B (recién nacidos) y virus del papiloma humano –niñas- y participar en programas de cribado de cáncer: colorrectal (hombres y mujeres), de mama (mujeres) y cervicouterino (mujeres).

Código Europeo contra el Cáncer

El radón y sus efectos en la salud

  1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    • enero 12, 2017

      Muchas gracias por leernos,
      Saludos de CMQR

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2014 © Copyright - Centre Mèdic CMQR

Teléfono        977 321 555