Cardiología


Esta rama médica se ocupa del corazón, su funcionamiento y afecciones

Ya sea porque tienes un síntoma concreto que te preocupa o porque deseas que el cardiólogo te haga un control rutinario debido a que existen antecedentes en tu familia; la visita al cardiólogo es muy necesaria.

Problemas del corazón más conocidos y reconocibles son trastornos en el ritmo cardíaco, angina (dolor) de pecho o taquicardia.   Pero hay otros que sólo puede determinarlos un facultativo, como son enfermedades congénitas, cardiopatías, valvulopatías, fallos en el impulso eléctrico del corazón, enfermedades en el miocardio, pericardio o endocardio.

En CMQR, diversos procedimientos como eco-cardiograma, electrocardiograma, ergometrías, holters o pruebas de esfuerzo; permitirán que los nuestros especialistas en cardiología, elaboren un diagnóstico y te indiquen el tratamiento adecuado si tienes una afección cardíaca.

Alimentos que benefician al corazón: Almendras, nueces, aceite de oliva virgen, avellanas, aguacate, bacalao, carne de pollo, pato o cerdo; que aportan grasas monoinsaturadas. 

 El salmón, la sardina caballa o anchoa, soja, aportan grasas insaturadas Omega 3 muy beneficiosas. Reduce el consumo de bollería, alimentos procesados, fritos,… pues elevan el colesterol malo LDL y reducen el colesterol bueno HDL. 

 Lo más importante es seguir una dieta variada y consumir cantidades adecuadas de cada alimento.   Organización Mundial de la Salud.